- Publicidad -

- Publicidad -

Licey atraviesa período oscuro por pugnas internas, malas contrataciones y cuestionados cambios de jugadores

Fanáticos de los Tigres del Licey
📷 Fanáticos de los Tigres del Licey en uno de los partidos celebrados en el estadio Quisqueya.

SANTO DOMINGO.- El equipo de los Tigres del Licey, apodado por su fanaticada como «El Glorioso», atraviesa por el más oscuro período de su historia resultado de las pugnas entre sus miembros que amenazan con terminar en la justicia, malos cambios de jugadores, contrataciones fallidas de refuerzos y un manejo comercial que ha empezado a mellar la fuerza de su marca.

Al inicio de la presente temporada el equipo empató la mayor cantidad de años en su historia sin obtener victorias en el torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) al totalizar cinco, tiempo que había durado en otras dos ocasiones.

La situación empeora pues de no ganar el campeonato en este temporada, irá rumbo a los seis años sin obtener una corona , con lo que estaría imponiendo un récor negativo de tiempo sin ganar campeonatos.

Licey desde sus inicio se hizo de la estampa de ganador, pues se alzó con la primera corona del campeonato de la LIDOM cuando en 1951 le ganó la final a los Leones del Escogido, hazaña que repitió dos años después cuando en 1953 se impuso sobre las Águilas Cibaeñas, ganando así dos de los tres primeros torneos.

Luego le vino la primera gran sequía al durar cinco años sin ganar pues no pudo alzarse con la corona sino hasta la temporada 1958-1959 ya en el formato del invierno que se iniciaba al final de un año y se terminaba al principio del siguiente.

Rota esa racha, Licey se mantuvo como el equipo más ganador de la Liga al ganar 10 campeonatos en los siguientes 26 años, hasta que tuvo una nueva sequía de cinco temporadas entre 1984-1985 y 1990-1991. Es decir que en los periodos de mayor sequía, el equipo logró romper el hielo en la quinta temporada después de su última victoria.

Entre las temporadas 1990-1991 y 2016-2017 cuando obtuvo su última campeonato, Licey coleccionó nuevo coronas para totalizar las 22 que tiene en su registro, lo que hasta la temporada pasada lo mantenía como el equipo más ganador de la LIDOM cuando fue alcanzado por las Águilas Cibaeñas cuando se alzaron con el campeonato de la temporada 2020-2021.

Para evitar romper su récord de temporadas consecutivas sin ganar, Licey debe ganar esta temporada, pues de perder entraría en la contienda 2022-2023 a su sexta campaña sin haberse coronado siendo ese el período más largo desde que la LIDOM inició sus torneos.

Etiquetas

Artículos Relacionados