Libro de Cristal para Efraim Castillo

SANTO DOMINGO.- El escritor Efraim Castillo recibirá el reconocimiento Libro de Cristal 2025, por su novela “Testosterona split”, en un acto que será celebrado en el Paraninfo Andrés Avelino de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El acto de entrega de dicho reconocimiento, otorgado por segundo año consecutivo por el Salón del Libro Dominicano, será el lunes 28 de julio, a las 10:30 de la mañana.
Contará con la participación del escritor y académico Franklin Gutiérrez, PhD., quien disertará sobre la novela, distinguida por ser un incuestionable aporte a la literatura, la historiografía y la cultura dominicana.
Abierto al público en general, el evento, auspiciado por la Facultad de Humanidades y la Escuela de Letras, está siendo organizado por el doctor Pablo Reyes, coordinador de la Cátedra de la Historia de la Literatura. Castillo es Premio Nacional de Literatura 2025.
Además de “Testosterona split”, es autor de las novelas “Currículum. El síndrome de la visa”, “Guerrilla nuestra de cada día”, “El personero” y “Inti Huamán o Eva Again”, así como de libros de ensayo y teatro.
La edición anterior
— Gran investigador
El Libro de Cristal 2024 recayó en el investigador, narrador y profesor universitario Franklin Gutiérrez, por su “Gran diccionario de la literatura dominicana”, quien lo recibió con gran entusiasmo.