Jueves, 20 de junio, 2019 | 8:58 am

Liberan adolescente hispano disparó a varias personas en calle de El Bronx


liberan-adolescente-hispano-disparo-a-personas-en-calle-del-bronx


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- El adolescente hispano Edgar García, de 16 años, a quien la Policía acusa de disparar a mansalva contra un grupo de personas a plena luz del día en El Bronx, fue puesto en libertad bajo fianza y deberá comparecer nuevamente en corte el próximo lunes.

La fianza fijada es de 25 mil dólares, del cual debe poner un depósito en efectivo o con tarjeta de crédito de 10 mil dólares.

García, quien según versiones es dominicano, fue detenido el pasado viernes y acusado de intento de asesinato, asalto, imprudencia temeraria y de otros cargos por tener un arma de fuego. Será juzgado como un adulto, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió el pasado 22 de febrero frente al 115 de la avenida Gerard con la calle McClellan, a eso de las 2:00 de la tarde, a solo dos cuadras de una escuela y cuatro del cuartel policial 44.

Un video de vigilancia despachado por la Policía muestra cuando García dispara, desatando caos, pánico y corre corre entre decenas de transeúntes.

El jefe de detectives de la Policía, Dermot Shea, expresó que el joven estaría vinculado a una pandilla contraria que opera en El Bronx, llamada Los Cholos.

El abogado de García, Roger Asmar, negó que el joven sea pandillero, además dijo que es inocente y que no es propietario de ningún arma.

“El vive con sus padres, hermanos y su tío, una gran familia”, dijo.