SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados aprobó formar dos comisiones especiales que se encarguen de estudiar el proyecto de ley de alquileres de bienes inmuebles y desahucios y el proyecto de ley que modifica la Ley No. 345, del Presupuesto General del Estado para el Ejercicio Presupuestario del año 2022.
El presidente de la Cámara de Diputados y proponente del proyecto de ley de alquileres de bienes inmuebles y desahucio, Alfredo Pacheco, dio el crédito de la iniciativa a los ex diputados Henry Merán y a Demóstenes Martínez, quienes habían suscrito la iniciativa.
“Tanto el exdiputado Henry Merán, como Demóstenes Martínez y nosotros tenemos muchos años trabajando esta iniciativa, pero también Mateo Espaillat ha estado interesado y trabajando este proyecto” explicó Pacheco. Asimismo, Alfredo Pacheco expresó que la Asociación de Constructores de Viviendas (ACOPROVI) y otros sectores que tienen que ver con el alquiler de bienes e inmuebles, han mostrado su interés en que la iniciativa se conozca y se apruebe.
“Recientemente la ACOPROVI le había solicitado al Congreso Nacional que apruebe un proyecto que defina un régimen de alquileres de bienes inmuebles y entonces este es un proyecto que hace falta a la República Dominicana” precisó Alfredo Pacheco.
El presidente del órgano legislativo destacó que la República Dominicana ha tenido un espectacular desarrollo inmobiliario, pero señaló que en la actualidad está siendo regido por un paquete de adefesio jurídico, tales como decretos, resoluciones y demás que hacen imposible que en el país el que tiene un bien quiera rentar o alquilar. “Entonces esa materia hay que trabajarla”, dijo Pacheco.