Leucemia Linfocítica afecta más a hombres

Leucemia Linfocítica afecta más a hombres

Leucemia Linfocítica afecta más a hombres

Es más común en los adultos , afectando en su mayoría a hombres de más de 70 años.

SANTO DOMINGO.-La leucemia linfocítica crónica (LLC), es un tipo de cáncer que se desarrolla en la sangre y la médula ósea ; se le dice ‘crónica’ debido a que es una enfermedad que avanza con menos rapidez que los otros tipos de leucemia y la palabra ‘linfocítica’ se le otorga por las células afectadas por la enfermedad, que son los glóbulos blancos llamados ‘linfocitos’, los cuales le ayudan al organismo a combatir las diferentes enfermedades.

Este tipo de leucemia es más común en los adultos , afectando en su mayoría a hombres de más de 70 años. Los pacientes que desarrollan la enfermedad presentan complicaciones mucho tiempo después, sin embargo, suele ser más difícil de curar que las leucemias agudas.

Para el 2021, el American Cancer Society, estimó que Estados Unidos llegaría a reportar 21.250 nuevos casos de LLC representando un 1,1% de los casos nuevos de cáncer diagnosticados, con fallecimientos de más de 4 mil personas (0.7%).

El tratamiento dependerá de muchos factores y será de acuerdo a los resultados de las pruebas, la edad y el estado general de salud del paciente. Los más frecuentes son: Quimioterapia, terapia dirigida, quimioterapia con trasplante de médula ósea, inmunoterapia y observación cautelosa.

Además, existen nuevos tratamientos, como los Inhibidores de Tirosina Cinasa de Bruton, una proteína que ayuda a que algunas células malignas crezcan y sobrevivan.

Multifactorial

Factores de riesgo
Algunos de los factores de riesgo son la edad, exposición a sustancias químicas, antecedentes familiares, género y raza. Para diagnosticar la leucemia se utilizan diferentes pruebas.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas