Leones se colocan a un triunfo título de LNB

Leones se colocan a un triunfo título de LNB

Leones se colocan a un  triunfo título de LNB

El sexto choque de esta noche será de “brinco y espanto”.

Santo Domingo.- Los Leones de Santo Domingo se colocaron a un triunfo de la corona al doblegar 79-70 a los Titanes del Distrito Nacional en el quinto partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La serie podría definirse hoy en el sexto encuentro que está programado para las ocho de la noche en el mismo escenario.

Sin embargo, de ganar los Titanes, se empataría y el juego decisivo sería el domingo, a las seis de la tarde.
Con el triunfo, los Escarlatas pasaron a dominar la serie 3-2, al tiempo que alcanzaron su segunda victoria en forma seguida.

Estaban en desventaja
Los Leones entraron al último cuarto con desventaja de tres puntos (49-52), pero una corrida 8-2 (57-54), protagonizada por Juan Guerrero en los primeros dos minutos, permitió que los visitantes retomaran el control del partido hasta el final.

Guerrero motorizó el ataque de los “Rojos” al anotar 24 puntos con 12 rebotes y coleccionó su quinto partido con doble doble en esos encasillados. Steven Burtt aportó 18 tantos con cuatro rebotes e igual cantidad de asistencias; L.J. Figueroa aportó 17 tantos con 10 rebotes; Eulis Báez sobresalió con 11 balones recuperados, y el debutante refuerzo Roddy Peters presentó credenciales con 9 punots, dos rebotes y cuatro asistencias.

“La clave para la victoria fue el compañerismo y la defensa. Me siento bien por mi logro, pero estoy enfocado en hacer mi juego y aportar para el equipo”, dijo Guerrero.



Avatar

El Día