Leonelistas se reúnen previo al inicio del encuentro con comisión estudia ley de partidos

21
Miembros de comisión especial que estudia los diferentes aspectos de la ley de partidos. Foto de archivo.

Santo Domingo.– Los leonelistas se encuentran reunidos en estos momentos previo al inicio del encuentro de la Comisión Especial que estudia el proyecto de ley de partidos.

En esta reunión se prevé que discutan la propuesta que harán en el encuentro de la comisión.

La reunión de hoy participan los 15 miembros de la comisión, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, los senadores Víctoria Yep y José Rafael Vargas.

Se recuerda que legisladores de la tendencia de Leonel Fernández aclararon que aun no hay acuerdos para aprobar la ley de partidos en el Congreso Nacional y acusan a los seguidores del presidente Danilo Medina de torpedear las conversaciones que se llevan a cabo en la búsqueda del consenso.

En tanto que el bloque opositor reiteró la posición de que cada organización escoja el método de selección de sus candidatos, y que en caso de optar por las elecciones primarias estas deben ser cerradas, simultáneas y vinculantes, con la supervisión y el apoyo logístico de la Junta Central Electoral.

De su lado, la Junta Central Electoral buscará fortalecer su posición en torno al proyecto de ley de partidos políticos durante la audiencia pública convocada para este miércoles a las diez de la mañana con los representantes de cada una de estas organizaciones.

El proyecto de ley se mantiene en el limbo, debido a que los líderes políticos no se ponen de acuerdo sobre el método de escogencia de los candidatos en las elecciones internas, ni con el padrón que se utilizará en dicho proceso.

La aprobación de esta ley se ha visto afectada por la lucha entre los seguidores de Danilo Medina y de Leonel Fernández, que recelan entre sí frente a la eventual candidatura presidencial.

 

 

-- publicidad --