Leonel y Santos hablaron sobre relaciones y lucha contra narco

http://eldia.com.do/image/article/35/460×390/0/780B97E5-ECFD-4F65-AE81-BBFEE2E2709F.jpeg

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández recibió anoche en el Palacio Nacional al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien asumirá la primera magistratura de esa nación sudamericana el día siete de agosto próximo, con quien trató el tema de la lucha contra el narcotráfico.

Juan Manuel Santos refirió que en el encuentro, al analizar los temas de seguridad y el narcotráfico, aspectos que preocupan a los países de la región, reconocieron el trabajo que desarrollan ambos países en ese aspecto. No obstante, afirmó que “hay un potencial enorme para intercambiar más información, para intercambiar más experiencias”.

El mandatario electo de Colombia llegó a la casa de Gobierno a las 8:00 de la noche, acompañado de la canciller designada María Ángela Holguín, y por el embajador acreditado en el país, Mario Montoya.

Fue recibido por el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, quien de inmediato lo trasladó hasta el despacho del presidente Fernández, ambos estuvieron reunidos por unos 35 minutos.

Al concluir el encuentro, y luego de observar a los periodistas corriendo tras él para hacerles preguntas, Santos retrasó una cena que en su honor organizó el Gobierno para hablar con los comunicadores.

En el Salón Orlando Martínez dijo a los periodistas que él y Fernández analizaron la forma de fortalecer las relaciones entre Colombia y la República Dominicana, las cuales definió de “muy buenas”.

“Hay muchos frentes donde podemos trabajar juntos, hemos identificado, por supuesto, el frente económico, el frente social”, especificó.

Manifestó que hay potencial para incrementar el intercambio comercial entre ambos países, el cual “ha venido creciendo en los últimos años”.

La gira del Presidente electo de Colombia
El presidente electo de Colombia Juan Manuel Santos comenzó el jueves en México una gira por el vecindario Latinoamericano. Santos, de 58 años, es un periodista y economista que durante muchos años militó en el Partido Liberal, cuyas filas abandonó para conformar el partido de la U, de apoyo al presidente Álvaro Uribe, a quien sucederá el 7 de agosto.

Además de México, la gira de Santos incluye escalas en Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina, Perú, República Dominicana y Haití, que fue agregada a última hora.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.