Leonel y Obama con gran agenda
Santo Domingo.-Las agenda del presidente Leonel Fernández en Washington, que incluye una reunión con el presidente Barak Obama hoy en la Casa Blanca, enfocará como prioridad el narcotráfico, la crisis del sector eléctrico y la situación de Haití.
Fuentes del Palacio Nacional adelantaron a EL DÍA que el Mandatario dominicano se reunirá con el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde tratará de manera especial el caso de la CDEEE.
Obama recibirá al Jefe del Estado anunció el viernes la Casa Blanca.
El vocero presidencial, Robert Gibbs, destacó en un comunicado que Estados Unidos y la República Dominicana han gozado de una larga relación y subrayó las contribuciones que los dominicanos han hecho en este país.
Gibbs añadió que Obama espera discutir una amplia gama de temas bilaterales y hemisféricos con el presidente Fernández.
El encuentro se inscribe en el permanente acercamiento con líderes de las Américas para discutir los más importantes temas que enfrentan los pobladores a través de la region.
Fernández tratará con el BID la posibilidad de que el organismo retome las discusiones sobre el sector eléctrico.
leídas