Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández recibió ayer las cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores acreditados ante el país, correspondientes a Corea, Polonia, Chipre y Dinamarca.
El primero en entregar al Mandatario los documentos oficiales que avalan su designación fue el diplomático Park Dong-Sil, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Corea.
Posteriormente, el Jefe de Estado recibió y conversó con el embajador de la República de Polonia en el país, Jacek Perlin.
Luego se presentaron frente al Jefe del Estado los embajadores de Chipre, Stavros Loizides, y Susanne Rumohr Haekkeerup, de Dinamarca.
Los nuevos diplomáticos fueron recibidos en el Salón de Embajadores en una ceremonia solemne que inició a la 1:30 de la tarde, a pesar de que estaba pautada para las 11:00 de la mañana.
El presidente Fernández estuvo acompañado por el vicepresidente Rafael Alburquerque y el canciller Carlos Morales Troncoso.
Durante la actividad, que concluyó una hora después, Fernández conversó por aproximadamente 10 minutos con cada uno de los nuevos embajadores en el país.
En principio estaba pautado que el presidente recibiría a seis nuevos diplomáticos en la ceremonia celebrada en el Palacio.