Leonel pide investigación rigurosa sobre incendio La Victoria

Leonel pide al gobierno una investigación rigurosa sobre el incendio La Victoria

Leonel pide al gobierno una investigación rigurosa sobre el incendio La Victoria

El expresidente Leonel Fernández. JORGE GONZÁLEZ

Santo Domingo.– El candidato a la Presidencia de la República por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este jueves que el Gobierno debe realizar una investigación rigurosa y exhaustiva sobre lo que causó el incendio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El expresidente de la República se solidarizó con las familias de las víctimas del siniestro que hasta el momento ha dejado un saldo de 13 muertos.

“En estos momentos de dolor y conmoción nacional, extendemos nuestro más sentido pésame y nuestra solidaridad a las familias y seres queridos de las víctimas del trágico incendio que afectó una parte del recinto penitenciario La Victoria”, escribió Fernández en su cuenta de la red social X.

Les invitamos a leer: Incendio en la Victoria refleja falta de control y supervisión, afirma Director de Defensa Pública

A juicio de Fernández, hay que poner fin a la indiferencia y a la falta de acción ante la crisis penitenciaria.

“Hago un llamado de atención para que las autoridades cumplan con su deber de proteger y servir a todos los dominicanos, sin importar su condición social o legal”, apuntó.

El incendio 

Según el informe preliminar del incendio que comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana, consumió las celdas 3 y 4; cuatro de los nueve módulos fueron afectados en el incendio y se quemaron en su totalidad y además, fue afectada parte de la panadería y la cocina.

Las autoridades explicaron además, que el siniestro se originó por un cortocircuito.

Tras el incendio, 560 privados de libertad a los recintos de El Pinito, en La Vega; Anamuya, en Higüey,  y a Vista del Valle, en San Francisco de Macorís. Los privados de libertad de nuevo ingreso serán alojados en otros centros cercanos.



Noticias Relacionadas