Leonel inaugura red de farmacias
Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández inauguró ayer la Red de Farmacias del Pueblo, administrada por el Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (Promese-Cal).
La red fue construida y adecuada por Promese-Cal con una inversión superior a los RD$125 millones.
El acto inaugural fue realizado en el hospital Francisco Moscoso Puello.
La Red de Farmacias del Pueblo cuenta con 424 centros que venden 234 medicamentos a bajos precios.
El acto
En el acto inaugural, encabezado por el presidente Fernández, estuvieron la presidenta del Promese-Cal, Elena Fernández; los secretarios de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; de la Presidencia, César Pina Toribio; de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Peña Antonio y monseñor Agripino Núñez Collado, entre otras personalidades.
La directora del Promese dijo que cada mes benefician a cuatro millones de personas de escasos recursos. Elena Fernández resaltó que buscan dignificar los servicios farmacéuticos para los dominicanos.