Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el elevado que está en la avenida John F. Kennedy y que pasa sobre la José Núñez de Cáceres, en un acto en el que la promoción de la reelección estuvo entre los protagonistas.
La solución vial inaugurada es la primera de seis obras similares que junto a cuatro túneles forman parte del denominado corredor Duarte.
La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas a través de las empresas constructoras Norberto Odebrecht, de capital brasileño, y la local Ingeniería Estrella.
El Ministerio de Obras Públicas no detalló la inversión de esa solución vial que consta de seis carriles distribuidos en dos vías.
Para la construcción del corredor Duarte completo el Gobierno tiene presupuestado unos 204 millones de dólares.
Según los datos técnicos, los vehículos que por allí transiten podrán desplazarse a 80 kilómetros por hora.
El acto
El acto de inauguración inició pasadas las seis de la tarde, matizado por la propaganda a favor de la reelección del presidente Fernández.
Decenas de personas, muchas de ellas que no tenían que ver con las instituciones que intervinieron en la obra, portaban gorras que promueven la candidatura del Mandatario. Todas las gorras fueron entregadas antes de iniciar el acto.
En la actividad estuvieron el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el embajador de Brasil, Joao Solano Carneiro, los alcaldes Roberto Salcedo y Juan de los Santos, del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, entre otros funcionarios del Gobierno.
Díaz Rúa informó que la obra se autopagará en cinco años. Aseguró que la misma implicará un ahorro, ya que permite un flujo de menos de la mitad de la cantidad de vehículos que podría llevar un cruce de flujo libre.
El alcalde Salcedo también resaltó la importancia del elevado al señalar que permite el confort y facilidad de desplazamiento.