Miami.-El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, instó a los dominicanos residentes aquí a contribuir en el diseño y ejecución de una agenda programática que le permita a la nación caribeña seguir la experiencia de Estados Unidos en materia de desarrollo.
Al hablar en un encuentro con peledeistas y simpatizantes radicados en diferentes condados de este Estado, Fernández motivó a los dominicanos radicados aquí a continuar formándose y esforzándose para aportar al desarrollo de su país, teniendo como ejemplo a la nación más avanzada del mundo, los Estados Unidos.
Tras afirmar que Estados Unidos es la nación más poderosa del mundo, Fernández dijo que todas las demás naciones lo ven como el modelo a seguir con miras a que sus habitantes tengan los mejores niveles de vida que es posible lograr.
Al abundar sobre el tema, el exmandatario se mostró confiado en que los dominicanos radicados en Estados Unidos, con la vasta experiencia que tienen acumulada, están en capacidad de hacer grandes aportes al desarrollo de la República Dominicana, país que «tiene aún grandes retos».
“Ahora el desafío es cómo avanzamos en el crecimiento económico, la reducción de la pobreza, educación de calidad y ampliación de la clase media”, subrayó Fernández, tras afirmar que, bajo los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su país ha incrementado como nunca antes su capacidad de generación de riqueza y se ha transformado en todos los sentidos.
Este desempeño, sostuvo Fernández, le ha dado al PLD cinco victorias electorales consecutivas y lo coloca puntero para las próximas elecciones.
“A pesar de que he participado en muchas campañas electorales desde 1994, cuando fui candidato a la vicepresidencia, hace ya más de dos décadas, debo decirles que nunca había iniciado una campaña electoral con el fervor y el entusiasmo con el que está comenzando hoy”, proclamó.