Leonel Fernández afirma no quería irse del PLD

Motivo. Expresidente dijo que fue compelido a hacerlo por su dignidad. Cambio. Le preocupa retroceso de la instituciones.

244
Foto de archivo de Leonel Fernández junto a algunos de sus colaboradores.

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró ayer que no quería irse del Partido de la Liberación Dominicana, pero que fue compelido a hacerlo por dignidad, lo que, dijo, hacen muchos miembros de esa entidad.

Entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, canal 5, Fernández expresó que la batalla que ha asumido para volver a dirigir los destinos del país se centra en la preocupación ante el retroceso institucional y en asumir el cumplimiento de tareas inconclusas.

“Siento que hay una degradación, y yo siempre fui partidario del fortalecimiento del estado de derecho, entonces, eso de alguna manera me inspira al por qué permanecer en la lucha”, dijo.

Indicó que para superar la crisis actual que vive el país se requiere de la aplicación de un plan de emergencia que consiste en la definición y puesta en marcha de políticas anticíclicas que conlleven al incremento al gasto público como mecanismo generador del crecimiento económico, como elemento dinamizador de la economía.

Juramentaciones

— Nuevos miembros
Leonel Fernández precisó que hay una migración masiva de peledeístas hacia la Fuerza del Pueblo, tras recordar que sólo el domingo pasado juramentó a más de cinco mil dirigentes en Santo Domingo Este.

-- publicidad --