Baitoa, Santiago.-El presidente Leonel Fernández inauguró ayer 14 escuelas, el puente sobre el río Yaque del Norte, la casa de retiro de Fraternidad, un proyecto habitacional y un edificio para la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), en diversos municipios de Santiago.
La inversión global para la construcción de las infraestructuras supera los RD$932 millones.
Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, aseguró que con el puente se beneficiarán directamente 908 mil 250 habitantes, quienes en lo adelante tendrán un paso seguro que agilizará el tránsito en la zona.
Dijo que el puente fue construido con una inversión de RD$319 millones y tiene una longitud de 350 metros, con dos carriles, y beneficiará a residentes en las comunidades de Sabana Iglesia, La Zanja, El Corral, La Lima, El Callejón, La Presa, Los Sánchez, La Lomita, Boca de los Ríos, Baitoa y La Joya, entre otras.
San José de las Matas
De Baitoa el presidente Fernández partió hacia San José de las Matas, donde inauguró la casa de retiro de la Fraternidad, la cual estará al servicio de la comunidad cristiana de ese municipio.
Fue construida con una inversión de RD$15 millones; los trabajos estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
La Barranquita
En esta comunidad Fernández entregó la segunda etapa del proyecto habitacional Invi-Villa Progreso La Barranquita, construido a un costo superior RD$183 millones.
La obra consta de 88 unidades habitacionales que beneficiarán a igual número de familias, distribuidas en edificios de cuatro niveles y 8 apartamentos cada uno y constan de tres dormitorios, baño, sala, comedor, cocina y balcón.
Inaugura 14 escuelas
El Jefe del Estado también entregó 14 centros educativos a las regiones Norte y Noroeste del país, con una inversión global de RD$265 millones 538 mil 558, para beneficiar a una población de cinco mil 495 estudiantes.
La entrega de las 85 nuevas aulas se realizó en un acto conjunto de corte de cinta simbólico en el liceo María Altagracia Jiménez Calderón, de Santiago.
También fueron inaugurados los planteles Delio Reyes, también en Santiago; El Aguacate, José Antonio Salcedo, Arroyo La Jagua, La Luisa, El Capacito y Villa Anacaona, en Dajabón; Guillermo Acevedo, Alfonso Domínguez (Los Mangos) y José Castellanos, en Puerto Plata; El Rodeo, en Valverde, y Zoilo Rodríguez, en Santiago Rodríguez.
ARL Santiago
Fernández también entregó el edificio que aloja la sede regional Norte y la oficina provincial de Santiago de la Administradora de Riesgos Laborales, construida con una inversión de RD$65 millones.
Obra construida por el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).