Leonel De los Santos “listo” para clasificar Tokio - El Día Deportes

Leonel De los Santos “listo” para clasificar Tokio

Leonel De los Santos “listo” para clasificar Tokio

Leonel de los Santos golpea al cubano Lázaro Álvarez en pelea final por el oro en Lima. AP

SANTO DOMINGO.-El subcampeón panamericano en los 60 kilogramos de boxeo, Leonel de los Santos, afirmó que no desmaya en sus aspiraciones de alcanzar una medalla olímpica en los Juegos de Tokio, Japón, pero advierte que “primero debemos propinar un fulminante nocaut al Covid-19, pandemia que actualmente afecta al mundo en todos los sentidos”.

El púgil dominicano habló en esos términos desde su casa, en donde realiza algunos entrenamientos dentro de limitadas posibilidades, en cumplimiento a la cuarentena, que hace posible evitar la propagación del coronavirus.

Noquear al Covid-19
“Estamos primero tratando de sacar de combate de una vez y por todas al Covid-19, para entonces ir tras nuestro gran objetivo de este ciclo olímico”, enfatizó el boxeador.

De los Santos es uno de los púgiles prometedores de medallas del país, quien logró plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019, tras perder el combate por la presea dorada ante el cubano Lázaro Jorge, una reñida decisión, que generó muchas opiniones divididas.

Orgulloso del oro
“Aunque no gané el oro en Lima, estoy conforme con lo que coseché en ese gran evento, siendo lo más importante para mí haber dado al país una medalla y provocar la entonación del himno nacional en el podium durante la ceremonia de premiación”, enfatizó Leonel.

“Estoy confinado en mi casa al igual que todos, cumpliendo con las reglas de control del coronavirus”, enfatizó el brillante atleta.

“Pero les aseguro que estoy listo para cuando termine esto volver al cuadrilátero con fuerza y lograr la clasificación a Tokio, que es nuestro gran objetivo en este ciclo olímpico”.

En cuanto a la cuarentena, Leonel explicó que que ha recibido algunas ayudas por parte del movimiento olímpico y autoridades deportivas del país, desde que se vio obligado a abandonar el gimnasio y quedarse en casa.

Permanecer en casa
De los Santos llamó a todos los atletas a mantenerse en sus casas “para que todos juntos evitemos la propagación del Covid-19, como lo han solicitado las autoridades de nuestra nación”.

Recordó que cuando se paralizaron las actividades deportivas por motivo del coronavirus, los boxeadores criollos estaban bien avanzados para su pase a los Juegos de Tokio.

“Estábamos bien cerca de conseguir la clasificación y, aunque vino esta pandemia, se que conseguiremos la meta”, expresó.

Indicó que el entrenador de la selección, Armando Hernández, está al tanto de los atletas en esta cuarentena. “Espero paciente, que esta crisis pase y entrenaremos para clasificar a Tokio”, dijo.

— Muy cerca del oro
El prometedor púgil quisqueyano, Leonel de los Santos, aunque cayó durante una polémica pelea final por el oro de los los 60 kilos en Lima Perú ante el cubano Lázaro Álvarez, muchos entienden que debió ser el ganador del pleito.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas