Leonel da primer picazo inicio carretera unirá Cibao con el sur

San José de Ocoa.-El presidente Leonel Fernández dio ayer el picazo inicial para la construcción de la primera carretera que unirá la región Norte o Cibao con el sur.
Con la construcción de la carretera Cibao-sur, que pasará por el cruce de Piedra Blanca, en Bonao, Juan Adrián, Rancho Arriba, Sabana Larga de San José de Ocoa y Cruce de Ocoa, se reducirá en 76 kilómetros el trayecto en la conexión de las dos regiones.
La utilidad de una carretera de éste tipo va a contribuir a mejorar la competitividad de los productores en el mercado de manera segura y rápida, además podemos promover el turismo nacional interno e internacional, porque se trataría de turismo ecológico de montaña, de una variación climática y una biodiversidad, porque se trata de la unión de dos regiones distintas, dijo Fernández.
El precio
La construcción de la carretera tendrá una inversión de 293 millones de dólares y según informó el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, será concluida en un plazo de dos años.
Los puentes
A la vía le serán construidos 15 nuevos puentes a todo lo largo de la carretera y se rehabilitarán ocho más. También se construirán 210 nuevas alcantarillas y dos distribuidores tipo trompeta.
Falta por hacer
El gobernador de la provincia San José de Ocoa, José Antonio Castillo, le dijo al Presidente que en esa región hace falta restaurar la escuela básica del barrio Los Quemados de Rancho Arriba, arreglar los mil 321 kilómetros de caminos vecinales registrados, que están en estado deplorable, y pidió la donación de un terreno del proyecto de vivienda Villa Progreso y que se construya una cancha municipal.
Inauguran escuela
El Gobierno también inauguró una escuela en el municipio de Sabana Larga, construída a un costo de más de 25 millones de pesos.
Exceso de la policía Ocoa
Un hombre que protestaba ayer durante la visita del presidente Leonel Fernández a San José de Ocoa fue reducido con violencia por portar una pancarta que rezaba: Presidente Fernández no tiene que engañarnos, ni con todo su poder se quedarán… cuando el pueblo lo decida.
El doctor Demetrio Wazar asegura que después del incidente fue perseguido por lo que tuvo que salir huyendo hacia Santo Domingo, por lo que teme por su vida.
De cualquier cosa que me pueda pasar yo le echo la culpa al presidente Leonel Fernández, dijo Wazar.
No es la primera vez que Wazar protesta ante la visita del Presidente a Ocoa.