Leonel califica de “manipulación” la comparación costos de obras

Leonel califica de “manipulación” la comparación costos de obras

Leonel califica de “manipulación” la comparación costos de obras

Fernández emplazó al Gobierno a presentar obras.

SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer que comparar el costo de algunas obras durante su gestión con las de la actual gestión es una «grosera manipulación», ya que no se puede equiparar obras construidas con picazos y promesas.

«El Gobierno ahora introduce un nuevo elemento al debate, comparar precios de obras construidas con otras que son meras ilusiones hasta el momento. Por tanto no podemos comparar mitos con realidad. Primero tienen que realizar obras, presentarlas y luego discutimos, no podemos discutir con lo que no existe», expresó el presidente de la Fuerza del Pueblo en rueda de prensa.

Fernández señaló que existe una diferencia entre los picazos y las realidades, por lo que emplazó al Gobierno a presentar las obras para que puedan ser comparadas.

Durante su alocución del pasado martes, el presidente Luis Abinader aseguró que en la actualidad se construyen tres extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el mismo presupuesto utilizado en la construcción del cuestionado parqueo de esa universidad en 2011, tomando en cuenta que los precios de los materiales de la construcción se han duplicado y hasta triplicado por la inflación actual.

En tal sentido, Fernández aseguró que durante sus gobiernos se realizó la más grande transformación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al respecto, refirió que durante su primera gestión dejaron en un 95 % la construcción de la Biblioteca Pedro Mir, la cual, aseguró, culminó en su retorno al poder en el año 2004.

Fernández, quien estuvo acompañado de la Dirección política de la Fuerza del Pueblo, definió el discurso del presidente Abinader como “mucha espuma y poco chocolate a dos años de picazos, exageraciones, mentiras y promesas incumplidas”.

“Al cumplirse el segundo año de su gestión, el gobierno del PRM se ha caracterizado por hacer anuncios grandilocuentes, exagerar sus pocas realizaciones presentándolas como referentes mundiales, organizar escenarios mediáticos para dar picazos de proyectos que luego no se ejecutan y reiterar promesas que quedan en el olvido”, dijo.

Promesas

— Viviendas
Leonel Fernández refirió ayer que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) prometió, en el plan Vivienda Familia Feliz, 62 mil soluciones habitacionales y en los primeros dos años, 28 mil viviendas.

 



Noticias Relacionadas