Legisladores respaldan condenas del caso Coral: "La población debe saber que no todos somos delincuentes"
- Representantes del Congreso Nacional aseguran que las recientes sentencias fortalecen la justicia independiente y envían un mensaje contundente contra el robo del erario.
Santo Domingo.- Tras las condenas dictadas contra los principales implicados en los casos de corrupción Coral y Coral 5G, representantes del Congreso Nacional como Soraya Suárez, diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, reaccionaron respaldando la decisión judicial.
Los legisladores aseguraron que este fallo fortalece la confianza ciudadana en la justicia y advierte a los funcionarios actuales.
¿Por qué los legisladores consideran que las condenas del caso Coral fortalecen la justicia?
La diputada oficialista Soraya Suárez aseguró que este veredicto ayuda a limpiar la imagen de la clase política dominicana. "La población debe saber que no todos somos iguales, que no todos somos delincuentes", afirmó la legisladora, destacando que el castigo a la corrupción le hace mucho bien a la sociedad.
Suárez fue enfática al advertir sobre las graves consecuencias de traicionar la confianza pública desde el Estado. "Todo aquel que se coja lo que no es suyo, que robe, tiene que caer preso, y bien preso", sentenció la diputada, recordando que la ciudadanía se mantiene vigilante.
Un "código de piedra"
Por su parte, el senador Rogelio Genao advirtió a los infractores de la Ley que el marco legal del país será aún más estricto próximamente: "Lo que viene es peor, es más fuerte; el nuevo Código Penal es un código de piedra", aseguró el legislador al referirse a las futuras herramientas judiciales.

Genao explicó que esta renovada legislación desestimulará drásticamente la corrupción pública y privada, así como el crimen organizado. "Que tengan cuidado, mucho cuidado", concluyó el senador, dejando claro que los próximos casos enfrentarán un régimen de consecuencias mucho más severo y sin contemplaciones.
Expectativas de penas máximas para el caso SENASA
Aprovechando el contexto judicial, la diputada Suárez recordó que la sociedad mantiene altas expectativas sobre los resultados del caso SeNaSa y Reveló que en esa institución "se le negó la salud a muchas personas" mientras otros desviaban los recursos públicos para enriquecerse ilícitamente.
La legisladora lamentó profundamente las consecuencias fatales de esta presunta red de corrupción que jugó con la salud del pueblo. "Estamos hablando de vidas que se perdieron", lamentó Suárez, instando a los jueces a realizar un buen trabajo y aplicar las penas máximas correspondientes.