Sábado, 20 de julio, 2019 | 10:04 pm

Lavacarros del Parque del Este piden les dejen trabajar

La Alcaldía de Santo Domingo Este desarrolla un operativo contra lavaderos de carros improvisados debido a la sequía.
La Alcaldía de Santo Domingo Este desarrolla un operativo contra lavaderos de carros improvisados debido a la sequía.


SANTO DOMINGO.-Jóvenes lavacarros de las inmediaciones del Parque del Este protestaron este mediodía contra la disposición de las autoridades de prohibir este tipo de servicios debido a la sequía que afecta al país en los últimos meses.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y se enfrentaron a pedradas con agentes policiales que acudieron a controlar la situación.

La Alcaldía de Santo Domingo Este realiza desde inicio de semana un amplio operativo contra los lavaderos improvisados  de vehículos, donde ha incautado tinacos, máquinas lavadoras, tanques y cubetas, como una forma de contribuir a prevenir el desperdicio de agua.

Sin embargo, uno de los jóvenes que lava vehículos en el lugar dijo que ellos no consumen agua de la que suministra la CAASD, sino que la compran a unos camioncitos particulares.

“Señor Presidente, con el respeto que ud. se merece, haga algo por (los lavadores del) Parque del Este.La juventud está recogida (tranquila), ud. puede pasar para que vea. Aquí no se atraca, no se roba, no se hace lo mal hecho”, dijo un joven con el rostro cubierto por una máscara.

Dijo que hay decenas de “padres de familias” que sobreviven gracias a lo que producen lavando vehículos en ese lugar, “formalicen esto y pongan caseta si ustedes quieren, pero así no, no podemos. Nosotros no cogemos agua de la llave”.

 

Protesta callejera