Las ventas registran bajas para San Valentín

Las ventas registran bajas para San Valentín

Las ventas registran bajas para San Valentín

El 14 de febrero es una fecha que muchos aprovechan para agradar a su ser especial.

Santo Domingo.-Las ventas de artículos de regalos para el Día de San Valentín se encuentran en un 30 % en comparación con años anteriores, según expresaron comerciantes y vendedores del Gran Santo Domingo.

A pesar de que distintos establecimientos han colocado ofertas de todo tipo en los artículos, las cuales van desde un 10 % hasta un 50 %, no ha sido suficiente para atraer a los clientes que en años anteriores se movilizaban en busca de regalos para tener un gesto de agrado con sus seres queridos, pareja, amigos o relacionados.

Annety Montero, vendedora en la tienda de relojería y joyas Susan, dijo que las ventas con motivo a esta festividad están «lentas» debido a que todo ha aumento como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, explicó que para que las personas asistan al lugar implementaron hacer ofertas y combos de regalos para el Día de San Valentín.

De su lado, Gregorio Coronado, propietario de Bella Flores RD, explicó que las compras en este año están flojas, comparada con el año anterior donde hubo un 90 % en las ventas de mercancías.

“La gente está corta de dinero, por eso no vienen a comparar, además, todo está muy caro”, indicó Coronado.
Rosa Méndez, supervisora Auxiliar de Ansiclass, dijo que las ventas han bajado en un 60 % porque las personas aún no se han recuperado de la crisis económica que ha impactado el país.

Avenidas muy transitadas y visitadas, como es la Duarte, San Vicente de Paúl y Mella, lucían poco visitadas en esta festividad que llena de alegría a las personas.

Los principales comercios donde las personas suelen dirigirse a comprar en días como estos, tales como tiendas boutiques, joyerías, floristerías.

Pro Consumidor

— Operativos
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que redoblará los operativos de vigilancia en los comercios para hacer cumplir las ofertas en el Día de San Valentín.

*Por Eymi Silvestre



Noticias Relacionadas