Las ventajas de ducharse antes de dormir
Santo Domingo.- Cuando el cuerpo está cómodo y limpio, puede descansar con mayor facilidad, es por esto que darse un baño por la noche antes de irse a la cama es necesario.
Conseguir un buen alivio es una agrupación de pequeños actos que nos podrán permitir ganar la partida al insomnio.
- Publicidad -
Uno de esos pequeños actos que nos pueden permitir descansar mejor es el de tomar una ducha a media tarde o por la noche. De hecho es algo que entra dentro de la lógica pues una ducha nos permite limpiar nuestro cuerpo. Cualquier persona se siente mucho mejor si está limpia que si está sucia, por lo que el descanso será mucho más placentero.
Además de la sensación de estar más limpio, una ducha antes de irnos a dormir es perfecta para relajar los músculos. Si añadimos un poco de sal y creamos un clima de relajación, estaremos listos para irnos a dormir tras este baño.
Tampoco podemos olvidar que el acto de ducharnos y que el agua caiga por nuestro cuerpo nos permite dejar atrás los problemas de nuestro día a día, el estrés y la contaminación. Todo esto se va con el agua cuando nos duchamos y nos permite dormir mucho más descansados mentalmente.
Ahora bien, casi todo el mundo coinciden en los beneficios de la ducha antes de dormirse. Pero donde no hay una opinión homogénea es en cómo debe ser el agua, si caliente o fría.
Los partidarios de la ducha de agua fría hablan de que relaja los músculos y ayuda a recuperarnos muscularmente. Los partidarios del agua caliente afirman que esta nos ayuda a relajarnos mentalmente, pues el agua fría nos activa al acelerar nuestra respiración. Aquí cada uno tendrá su opinión y sus gustos, si estás acostumbrado a ducharte con agua caliente, mejor tomar la ducha de agua fría por la mañana y no antes de ir a dormir.
Pero más allá de esta duda podemos concluir que una ducha antes de irnos a dormir es una buena idea para descansar mejor.
Cortesía de Marketcolchon.com
Etiquetas
Artículos Relacionados