Las Terrenas, un caos en Semana Santa

Las Terrenas, un caos en Semana Santa

Las Terrenas, un caos en Semana Santa

El municipio Las Terrenas se ha convertido en uno de los lugares de mayor atracción para visitantes extranjeros y locales, pero particularmente, en los días de Semana Santa miles de dominicanos han venido creando una tradición que cada vez es más creciente porque se realizan allí diversas actividades de entretenimiento que congregan a un gran público.

Ha llegado a ser tan grande la demanda, que para encontrar una habitación hay que hacer las diligencias hasta meses antes de la Semana Mayor, y eso representa un impulso para el sector turismo en la zona, pero no todo es color de rosa. El dolor de cabeza que se genera permanece por varios días latiendo fuertemente.

Cero en conducta
Ni con oraciones ha sido posible lograr que los vacacionistas tengan un comportamiento más civilizado y amigable al medioambiente, por la cantidad de desechos que dejan en el entorno de las playas donde se realizan eventos, el ruido y el caos en el tránsito que provocan.

Independientemente de los beneficios que puede generar ese éxodo de visitantes, también causa preocupación para los que están ahí de manera permanente y para las autoridades municipales, que deben doblar los esfuerzos para dejar el lugar limpio.

Nos hace falta ser más ordenados y cuidar el lugar en que estemos, eso es posible y depende de cada cual.