Las restricciones

Las restricciones

Las restricciones

El Gobierno dominicano, como responsable máximo de la seguridad sanitaria de la población, tiene la obligación de tomar las medidas que los especialistas aconsejen para contener la expansión del Covid-19.

El virus ha experimentado un rebrote en las últimas semanas como consecuencia del relajamiento de las medidas y mucha gente se está enfermando y hasta muriendo por eso.

Ningún gobierno en el mundo quisiera tener que restringir las actividades de una población ni afectar la economía, pero sobre todas las cosas tiene la responsabilidad de preservar la salud del pueblo.

Las medidas de excepción son necesarias, en especial cuando la simple “concientización” no basta para que la gente mantenga la distancia física, utilice mascarillas, se lave constantemente las manos.

La duración de las medidas dependerá de qué tanto las respetemos ahora.
Todos los países que relajaron esas restricciones han tenido que volver a cerrarse o pagar con vidas el costo de no hacerlo.

Estamos viendo como en el Gran Santo Domingo, donde está el culmen del incumplimiento, se está registrando por encima del 60 por ciento de los casos y eso se refleja directamente en una peligrosa demanda excesiva de camas para internamiento o unidades de ciudados intensivos.

Imponer restricciones no es una medida popular, pero altamente necesaria hasta controlar la expansión del Covid-19.



Etiquetas

Noticias Relacionadas