Lunes, 19 de agosto, 2019 | 3:37 am

Las Reinas sacan la cara



Con la medalla de oro conquistada ayer ante Colombia el voleibol femenino dominicano se convirtió en el único equipo nacional en conquistar dos coronas en juegos panamericanos. Además tiene ganados cinco Centroamericanos y del Caribe consecutivos.

Y lo que es más notable, sólo otro equipo nacional ha capturado un galardón dorado en este evento, el béisbol de 1955 en México cuando este deporte apenas se abría paso en grandes ligas. Siempre se destaca que Felipe Rojas Alou y Julián Javier formaron parte de ese grupo. La única otra presea del béisbol fue la plata en Puerto Rico 79.

La otra corona del voleibol local la obtuvo en aquel histórico partido ganado a Cuba en Santo Domingo 2003. El baloncesto dominicano solo ha conseguido una plata, en el 2003. Ayer Colombia fue un digno rival, Definitivamente, ¡”Las Reinas del Caribe” es una marca nacional!

Dentro de la sequía de medallas en los deportes de conjunto solo el balonmano femenino obtuvo el bronce en Guadalajara 2011. Eso hay que revisarlo. Seriamente…DE REBOTE…¡Con la muerte de Chicho Sibilio se fue un grande, grande, grande!

Renaldo Bodden

Publicidad