Santo Domingo .-La República Dominicana mantuvo el ritmo para anotarse otra barrida más por 3 sets por 0 ante México ayer en la quinta fecha del Preolímpico de Voleibol Femenino que se disputa en Ningbo, China.
Aunque el sexteto de México luchó hasta donde pudo, las dominicanas impusieron la diferencia de nivel entre ambas selecciones para colocar su marca en 3-1, mientras que sus rivales de este miércoles figuran con 0-4, sin ganar un set.
Los parciales quedaron 25-17, 27-25 y 25-16 a favor de las Reinas del Caribe sobre un elenco azteca que tuvo sus mejores oportunidades en el segundo, donde se vieron mejor a la defensa.
La ruta más difícil para las dominicanas en el torneo comienza desde este jueves con los decisivos enfrentamientos ante los equipos de mayor nivel como Serbia, China y Países Bajos.
El quinto partido de las Reinas está pautado para este jueves, a las 10:00 de la noche (hora dominicana), ante el seleccionado de Serbia.
Gaila González, con 14 puntos, fue la más destacada a la ofensiva por el sexteto quisqueyano, que obtuvo su segundo triunfo seguido tras la victoria 3-0 (25-17, 25-21, 31-29) ante Ucrania el martes con una gran remontada en el tercer set.
Actuación
3-1 Marca de las dominicanas.
Se ubican en la cuarta posición del grupo A del Preolímpico de Voleibol.