El perejil es una planta aromática cuyas propiedades nos aportan innumerables beneficios, funciona como una gran ayuda para tratar y controlar la hipertensión, además es un potente antioxidante.
Gracias a sus propiedades diuréticas el perejil nos puede ayudar a eliminar la retención de líquidos y a depurar los riñones. Podemos incluirlo en nuestras comidas o tomarlo en infusión.
Sus usos
Además de ser una hierba aromática muy utilizada en diferentes recetas de cocina y tiene una gran aceptación entre nosotros los chefs, incluyendo los chef de otros países.
Se considera un tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene grandes propiedades diuréticas; además es usada para mejorar la hipertensión y la osteoporosis.
Propiedades
El perejil contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo y azufre. Se consume crudo en ensaladas, o bebiéndolo como infusión.
También es recomendable su consumo para niños y deportista, para fortalecer sus huesos ya que estos se encuentran sometidos a un mayor esfuerzo.
También ayuda a la digestión y se recomienda tomar una taza de esta infusión antes de consumir cualquier alimento, también funciona como anestésico, ayudando a adormecer la zona adolorida o golpeada.
Al ser un antioxidante es muy efectivo para limpiar y rejuvenecer nuestra piel; para fortalecer la uñas y el cabello, controlando y evitando la caída de este.
Otra propiedad muy valiosa del perejil es su acción anti neurálgica, ya que contiene una sustancia llamada apiol, esta es una sustancia aceitosa y es muy utilizada para curar fiebres intermitentes y neuralgias.
Esta planta es muy rica en vitamina C y evita problemas cardíacos, las cataratas, y las infecciones. Se caracteriza por fortalece, en gran medida, el sistema inmune del organismo al aumentar las defensas.
También lo podemos preparar en infusión, estando la hoja fresca, como bebida caliente tomar una taza antes de cada comida para tener una buena digestión.
Podemos concluir diciendo que maravillosa es nuestra madre naturaleza que nos regala plantas tan especiales, las cuales no pueden faltar en nuestra nevera para mejorar nuestra salud.
Pechuga de pollo en salsa de Perejil
Ingredientes
6 mitades de pechuga de pollo, sin piel ni hueso
Sal y pimienta, al gusto
3 cucharadas de aceite
½ barrita (45 gramos) de mantequilla o aceite de oliva extra virgen
¼ de cebolla, picada
1 taza de perejil fresco, finamente picado
2 ½ tazas de caldo de pollo
½ taza de vino blanco
Preparacion
Salpimienta las pechugas y ponlas a la plancha con un poco de aceite de oliva extra virgen hasta que estén cocidas y doradas. Retíralas del fuego y mantenlas calientes.
1. En el mismo sartén donde cocinaste las pechugas, pon a sofreír la cebolla y el ajo hasta que se vean transparentes, agrega el perejil y cocina, moviendo frecuentemente, durante 1 minuto más o hasta que se impregne de grasa. Sigue moviendo, hasta formar una mezcla homogénea.
2. Agrega el caldo de pollo y revuelve hasta que se haga un poco espesa. Ve bajando el fuego. Incorpora el vino blanco, sazona con sal y pimienta y deja que todo hierva junto durante 3 minutos más.
3. Sirve las mitades de pechuga calientes en platos individuales y baña con la salsa anterior. Plato perfecto para acompañar con unos vegetales a la plancha, los cuales también puedes bañar con esta salsa. Buen provecho.