¿Haz identificado que estás en baja? ¿Tus emociones y sentimientos son frecuentemente vulnerables a lo que pasa a tu alrededor? Cuando ves noticias, novelas o películas te sientes triste o sobrecogido en lo que ves y escuchas? Quizás las redes y los contenidos que vez en tu teléfono te están creando tensión?
Son muchas las razones por las que puedes sentirte triste e incluso entrar en depresión. Es importante observar cuáles son las cosas que a ti te están afectando. Observa tu cuerpo y verifica si estás sintiendo dolores físicos, fatiga, pérdida del apetito, problemas del sueño o pérdida del interés en el sexo, estas y otros síntomas también son parte de la depresión.
Observa si tus emociones se activan o intensifican cuando te impresionas por informaciones que te llegan a través de los medios de comunicación y/o las redes sociales.
Muchas personas han reportado que ver noticias tristes afecta su ánimo y también incrementa sus niveles de estrés. El estrés incrementa la producción de cortisol lo cual aumenta los niveles de azúcar en sangre (glucosa) en el torrente sanguíneo y con ello también se impacta todo el cuadro de salud para alguien que vive con diabetes.
Si estás viviendo con diabetes, depresión o cualquier otra condición crónica podría ser beneficioso para tu bienestar prestar atención a lo que estás viendo y/o escuchando en las redes, televisión, y radio. Incluso la música que escuchamos, puede influir en el estado de ánimo de una persona.
Muchas personas han observado que cuando son selectivos con las informaciones que permiten en su mundo mental y emocional también mejoran en su estado físico.
Date la oportunidad de exponerte a lo que puede ser mejor para ti y observa lo que pasa con tu realidad.