Las mipymes son capitalizadas con préstamos

Las mipymes son capitalizadas con préstamos

Las mipymes son capitalizadas con préstamos

Abinader entregando préstamo a un pequeño empresario.

Apoyo. El presidente Luis Abinader entregó RD$407 millones en préstamos a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), que impactarán a más de 3,651 empresas.

Con dicha entrega suman unos 16 mil 500 millones de pesos en financiamientos otorgados en beneficio a más de 140 mil micro y pequeños empresarios durante este año 2022.

En el acto, realizado en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque Mirador del Este, el presidente Abinader, acompañado del director Promipyme, Porfirio Peralta Collado, y del ministro de Industria Comercio, Víctor-Ito-Bisonó, afirmó que este es el Gobierno de las mipymes.

“Este es el Gobierno de las Mipymes, por ello desde que asumí la presidencia, hemos tomado un conjunto de medidas para el rescate económico de estos sectores y que continuaremos implementando, desde Promipyme y desde el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes las acciones financieras, capacitación y asistencia técnica que requieren las Mipymes para su desarrollo y competitividad», aseguró.

El jefe de Estado resaltó que con la colocación de estos recursos, ya Promipyme ha otorgado más de RD$16,500 millones, beneficiando a 140 mil micro y pequeños empresarios que generan más de 310 mil empleos.

Dijo que las unidades productivas que representan las Mipymes, aportan el 98% del tejido empresarial de la República Dominicana, llegando a generar hasta el 50% de los empleos en el país, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38% del PIB.

El gobernante señaló que esta entrega de préstamos en Santo Domingo Este es la más grande que ha realizado el Gobierno desde Promipyme.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas