Las iniciativas culturales creadas para las escuelas

Las iniciativas culturales creadas para las escuelas

Las iniciativas culturales creadas para las escuelas

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación celebró el Segundo Congreso Nacional sobre Iniciativas Culturales en las Escuelas, en el hotel Hilton, encabezado por el licenciado Rafael García Romero, director general de Cultura.

Sobre el evento dijo: “Se trata de un espacio que tiene como objetivo empoderar a los estudiantes en un escenario donde pongan a prueba su capacidad artística, que expongan con su propia voz los conocimientos adquiridos, que muestren su potencial creativo y que a la vez constituyan un ejemplo de superación para sus compañeros”.

Este evento del Ministerio de Educación, que congregó a 600 estudiantes provenientes de diversas escuelas y centros educativos privados del país, “abre una puerta al talento, a las diversas manifestaciones y prácticas culturales de los estudiantes en la escuela.

En el desarrollo del congreso hubo conferencias por parte de los estudiantes, entre ellas las tituladas “Importancia y beneficios de la lectura”, “Historia de los instrumentos musicales en el folklore dominicano”, “El origen del cine”, “Importancia de las Bellas Artes”, “Identidad cultural dominicana”, “Evolución de las mentalidades”, “Erradicación de la violencia con el respeto mutuo” y “Patrones socioculturales que inciden en la pobreza”.

Además, varias presentaciones artísticas, teatrales y bailes típicos dominicanos, entre ellos, una biografía dramatizada sobre el general y libertador de Cuba, Máximo Gómez, también de Rosa Duarte, la poetisa y educadora Salomé Ureña, así como declamación de poesía afroantillana y décima popular.

García Romero significó que la revolución educación que promueve el gobierno del presidente Danilo Medina y la gestión del ministro Carlos Amarante Baret van de las manos de una buena práctica cultural en la escuela, ya que todo el potencial artístico del país está concentrado en los niños y la juventud.



El Día

Periódico independiente.