Las fiestas navideñas dejan un saldo de 59 muertos

http://eldia.com.do/image/article/18/460×390/0/40F41D02-98EE-4FA3-BBE9-557B61F28958.jpeg

SANTO DOMINGO.- Las festividades navideñas dejaron un saldo de 59 muertes y 724 personas afectadas por diversas causas dentro del operativo que llevó a cabo el Centro de Operaciones de emergencia (COE), de acuerdo al boletín consolidado emitido ayer.

El operativo, durante sus dos etapas, arrojó un subtotal de 641 personas afectadas por accidentes de tránsito, de los cuales la entidad tiene registrados 246 casos y 54 fallecidos.

El boletín final sostiene que dentro de los 246 accidentes de tránsito ocurridos durante las dos fases de este operativo, participaron 315 motocicletas y 143 vehículos de motor.

Esto representa que en un 63% de los accidentes estuvieron involucradas motociclistas y en un 29% vehículos de motor.

En cuanto a las intoxicaciones por la ingesta de alcohol se registró un subtotal de 120 casos, de los cuales fallecieron cinco.
En el caso de las intoxicaciones alimenticias sólo hubo 22 casos.

En 2008, para la misma época, fallecieron 30 personas, lo que indica que ahora murieron 29 personas más, con la diferencia que los días de asueto en sus dos etapas para 2009 fueron de cuatro días cada una, a diferencia de 2008 que sólo fueron de tres.

En el operativo participaron más de 28 entidades gubernamentales con el objetivo de evitar la pérdida de vidas humanas.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.