Las elecciones de la ADP transcurren sin dificultad

Las elecciones de la ADP transcurren sin dificultad

Las elecciones de la ADP transcurren sin dificultad

Elecciones ADP transcurren sin dificultad.

SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de la mañana, más de cien mil docentes en todo el país están acudiendo a los diferentes centros electorales a escoger la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) correspondiente al período 2021-2024.

En la sede del gremio, Manuel Mateo, presidente de la Comisión Electoral de ADP junto a otros integrantes del organismo, en rueda de prensa exhortó a los partidos y las autoridades educativas a alejarse de los centros de votación. En la contienda participan 13 planchas nacionales, en 358 colegios electorales.

Entre las alianzas encabezadas por Juan Núñez, de la Corriente Juan Pablo Duarte están la José Francisco Peña Gómez, la Fuerza Magisterial, Salomón Ureña y la Pedro Mir.

Eduardo Hidalgo, pasado presidente de la ADP se postula nueva vez por la Corriente Eugenio María de Hostos; mientras Primitiva Medina va por la Corriente Magisterial Emilio Prud’Home; Sixto Gabin, de la Narcizo González recibe apoyo de la Ercilia Pepín e Institucionalidad de la ADP.

Otra candidata es Altagracia Turbí, de la Corriente Erania Montas.

En el proceso ejercen el voto los maestros activos, jubilados y pensionados. En la sede están acudiendo a votar los pasados presidentes y secretarios generales del gremio. Serán elegidos 2 mil 480 directivos para 155 seccionales. Las elecciones concluyen a las 4:00 de la tarde y el primer boletín será a partir de que se compute el 25% de los votos.

Algo Más

Retraso. En algunas seccionales como Santo Domingo Este se tardo el inicio debido a errores en la impresión de las boletas.

Entre los pasados presidentes que se presentaron a votar figuran Rafael Santos, Enrique de León, Eduardo Cuello, Sigfrido Cabral, Olimpia González y Celio Guerrero



Yanet Féliz

Yanet Féliz