Domingo, 21 de julio, 2019 | 1:26 am

Las cosas de Charlie



En la reunión de los legisladores y seis precandidatos presidenciales del PLD con el presidente Danilo Medina, efectuada el pasado lunes, hubo muchas intervenciones de diputados y senadores.

Algunos discursos fueron de barricada, otros eran más moderados, pero casi todos le pedían al mandatario que les diera luz sobre lo relativo a una eventual reforma constitucional para reformar la Constitución.

El senador Charlie Mariotti hizo el preámbulo de que no se pondría guapo si se aprobaba la propuesta de reservas hecha por el grupo de Leonel Fernández, pero que a su entender lo fundamental era que el presidente Medina les dijera sobre sus intenciones con relación al tema de la reelección.

El Presidente, que en sentido general no estaba muy sonriente, dejó escapar una ligera sonrisa con la intervención de Mariotti, pero lo dejó con las mismas interrogantes con las que llegó.

En el PLD el horno no está para galleticas y hay algunos senadores que quisieran entrar en combate, pero es el propio presidente Medina que los tiene con los cambios lentos.

Reinaldo Pared y su segunda vez

Reinaldo Pared Pérez ha dado muestra de lealtad a Danilo Medina y de prudencia frente a Leonel Fernández, pero eso no implica que esté contento con la situación actual.

En algunos escenarios se ha quejado de que esta sería la segunda vez en que lanza un proyecto presidencial y el tema de la reelección se lo troncha.

En las últimas semanas ha bajado considerablemente la intensidad de su proselitismo y solo cuando se siente muy en confianza dice que “es la segunda vez que le pasa”.