Las calles del Gran Santo Domingo - El Día

Las calles del Gran Santo Domingo

Las calles del Gran Santo Domingo

Ni las calles se han encogido ni el número de vehículos de motor ha crecido de manera desmesurada, pero alguna explicación debe tener el hecho de que moverse en cualquier parte del Gran Santo Domingo sea cada vez más complicado.

En Obras Públicas, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte y en las alcaldías de los seis municipios y el Distrito Nacional, están al corriente de esta tendencia a la imposibilidad de desenvolverse con normalidad, así sea relativa, en calles, avenidas, autopistas y carreteras.

Está por verse si están en capacidad de hacer algo efectivo para que la obligación de salir a las calles deje de ser una aventura peligrosa.

Al principio la solución aplicada por algunos era salir más temprano de sus casas, pero comentarios recogidos en conversaciones y en redes sociales dejan ver que todo tiene un límite, inclusive el sacrificio de los madrugadores.

De algunos de los responsables del orden en el tránsito y en las calles llegan en estos días esfuerzos por facilitar la movilidad.

Uno de ellos en el Polígono Central del Distrito Nacional, todavía es muy fresco para saber si será efectivo, y otro, en el tramo de Los Alcarrizos hasta el entorno del Nueve de la Duarte, un carril en vía contraria en dirección Oeste-Este durante una hora y media, ha sido aceptado como positivo.

Estos son, sin embargo, calmantes contra un mal crónico. En algún momento hay que atreverse a enfrentar la verdadera causa: la forma caprichosa de conducir y de usar las vías públicas como patrimonio particular.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas