Las alianzas del PRM

Las alianzas del PRM

Las alianzas del PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció una gran acuerdo o alianza con otras organizaciones políticas de cara a las elecciones del próximo año.

El propósito del PRM, según expuso su presidente, senador José Ignacio Paliza, es que esa coalición logre la mayoría en el Congreso Nacional.

Para los perremeístas, romper con el control absoluto del Congreso Nacional por parte de un solo partido es una de sus metas en las próximas elecciones, debido a la mala experiencia vivida en los últimos años con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Parecería que el PRM está de antemano renunciando a tener el control congresional, que permitiría a un gobierno suyo hacer los cambios requeridos por el país en los actuales momentos.

Pero no, los perremeístas están apostando, más que a intereses particulares de un partido o de un presidente de la República, a la institucionalidad democrática.

La experiencia peledeísta, de control total y absoluto del Congreso, que le ha permitido hacer y deshacer con el pais, la Constitución, el presupuesto y con la política de endeudamiento, lo que le venga en gana, lleva al PRM a romper con ese esquema, aunque en lo particular le perjudique.

Consciente de que solo no podrá conseguir esa mayoría absoluta, el PRM ha decidido, en un gesto de desprendimiento, negociar algunas candidaturas con aliados coyunturales que en este momento coinciden en derrotar al PLD en las urnas.

Para eso, como anunció el senador Paliza, además de los acuerdos arribados con el PRSD, PHD, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia y Frente Amplio, se discuten alianzas con el bloque de partidos Juntos Podemos y Alianza País.

Es el más amplio acuerdo o alianza política que se haya hecho en el país, que desde antes de materializarse ya está siendo bombardeado por quienes temen perder el poder, tanto presidencial, congresional como municipal.

De concretizarse la alianza, el PRM quedará con la mayoría de senadores en forma individual, con una alta cuota de diputados, alcaldes, directores de distritos, además de la Presidencia de la República en la persona de Luis Abinader, puntero en todas las encuestas.



Etiquetas

Noticias Relacionadas