Lanzan dos bombas molotov a la Junta Municipal Electoral de Baní

Lanzan dos bombas molotov a la Junta Municipal Electoral de Baní

Lanzan dos bombas molotov a la Junta Municipal Electoral de Baní

SANTO DOMINGO.- Dos bombas de fabricación cacera, conocidas como molotov, fueron lanzadas anoche contra las oficinas  de la Junta Municipal Electoral de Bani, y un almacén del senador Wilton Guerrero, por dos desconocidos que se trasladaban en una motocicleta.

Una de las bombas impactó en la puerta frontal de la Oficialía Civil  de la Primera Circunscripción de Baní, que está ubicada al lado de la Junta Municipal, en la Carretera Sánchez esquina Gastón F Deligne, en ese municipio, provocando un fuego que destruyó parcialmente las puertas.

El fuego fue sofocado por el alférez de navío de la Marina de Guerra, Juan Feliciano Boyer de León, quien presta servicio en las oficinas de la Junta Municipal Electoral.

 Mildamia Cabrera, encargada de la Oficialía Civil, consideró el hecho como un acto vandálico y acusó a simpatizantes del partido de la oposición  de haber cometido la acción, “producto de la inconformidad al perder las elecciones pasadas”.

Hizo un llamado para que los responsables del hecho se integren a la sociedad y que contribuyan a la paz del pueblo banilejo.

Dijo que gracias al a intervención del oficial el fuego no se propagó y causó daños en los libros y documentos donde reposan las actas de nacimiento de los ciudadanos de la provincia Peravia, así como equipos y mobiliarios de la oficina.

La bomba que cayó en el almacén de Wilton Guerrero no causó daños porque cayó en un charco de agua en la parte externa del establecimiento,  ubicado en las antiguas instalaciones de un pica pollo que está a la salida del Baní hacia el Sur.

El caso es investigado por los fiscales adjuntos Miguel Cuevas y Luis Armando Pimentel así como agentes de la Policía.

Tanto las oficinas de la Junta Municipal Electoral como de la  Oficialía Civil están ubicadas en el segundo nivel del edificio que aloja a las oficinas gubernamentales en Baní.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS