Ginebra.-Fin de un mito: Lance Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y expulsado de por vida del ciclismo, luego de que el organismo rector del deporte aceptó como válidas las denuncias de dopaje sistemático del pedalista a lo largo de su carrera que hizo la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.
El anuncio lo hizo ayer el presidente de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) Pat McQuaid, quien dijo que ese organismo no cuestionará el informe de los estadounidenses ante el Tribunal para Arbitraje del Deporte.
Tours sin ganador
De su lado, el Tour de Francia consideró hoy lógica la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de sancionar de por vida al ciclista estadounidense Lance Armstrong y de desposeerle de sus siete Tours, y pidió dejar en blanco el primer lugar del podio de esas siete carreras.
El director de la prueba, Christian Prudhomme, afirmó hoy ante la prensa que para el Tour ese puesto ya está vacío, pero precisó que la decisión formal le corresponderá tomarla a la UCI.
COI estudiará dictamen
El Comité Olímpico Internacional (COI) estudiará con atención la respuesta de la UCI al informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) sobre el caso de Lance Arsmtrong y está a la espera de conocer el dictamen completo, así como las decisiones que se tomen en la nueva reunión convocada para este viernes.
Hay que analizar
Después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) diera hoy por bueno el informe de la USADA , el COI, preguntado por posibles medidas respecto a la medalla de bronce que el estadounidense ganó en los Juegos de Sydney 2000, indicó a través de una portavoz que analizará la evolución del caso y sus ramificaciones.
Recordó que la UCI ha convocado una reunión especial de su Comité de Gestión el próximo viernes para acordar posibles nuevas medidas a la luz de lo anunciado hoy.