Lágrimas y risas

http://eldia.com.do/image/article/137/460×390/0/AE5881C4-B88F-43D8-BC01-9810B904BADF.jpeg

Miami.- Los dominicanos residentes en esta cuidad lloraron y sonrieron al máximo tras la apretada victoria de la selección nacional ante una Italia que le ha dado la batalla más aguerrida en el Clásico Mundial de Béisbol.

Durante más de dos horas, de las casi tres y media que duró el encuentro, todo era lamento de los más de seis mil fanáticos

dominicanos que se dieron cita ayer tarde al estadio de los Marlins, hasta que respiraron tras un sencillo con bate roto de Nelson Cruz.

Se nota entre los peloteros dominicanos deseos extraordinarios por salir airosos, al punto que en algunas oportunidades, por lo menos ante Italia, muchos tuvimos la percepción de que tanta ansiedad está causando estragos en sus aspiraciones por hacer carreras.

Sin duda que el trabajo del intermedista Robinson Canó ha sido factor preponderante en los triunfos de República Dominicana, aunque también hay que destacar la labor ofensiva y de motivación que viene

efectuando José Reyes.

En términos generales se puede afirmar que hay una integración extraordinaria entre todos los peloteros y el cuerpo de técnicos, con el objetivo de demostrar que si bien esta no ha sido la selección con más nombres, es la que tiene más deseos de salir airosa.

Todavía se está temprano para hacer predicciones, pero la realidad es que se está haciendo todo para que República Dominicana obtenga por primera vez el título de campeón del Clásico Mundial de Béisbol.

RADARES. En el transcurso de esta serie se nota el alto interés de

los medios de comunicación del país por este espectáculo, dado que

todos están representados con uno o dos colegas… Entre los que más he

compartido están Héctor J. Cruz, Yancen Pujols, Pappy Pérez y Tuto Mota, estos dos últimos colegas de Santiago. Hoy es día de descanso para la selección dominicana, pero mañana enfrentaremos al ganador

del segundo partido de anoche entre Puerto Rico y Estados Unidos…

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.