La violencia

La violencia

Durante el pasado fin de semana hubo resultados trágicos. No solo hay que citar el caso del “triador” de Higüey, Ángelo Santana, con un saldo de siete muertos, sino que en la región del Cibao se reportaron al menos cinco muertes.

También hay que registrar el caso del coronel de Haina que hizo al menos 20 disparos en la casa de su expareja y luego se suicidó.

Por igual, la situación del teniente retirado Ramón Araujo que mató a dos mujeres la noche del martes en el barrio La Zurza y es buscado por la Policía Nacional.

El panorama se observa sombrío con tanta violencia, a lo que hay que agregar los hechos que son propios de la delincuencia, que mantienen en azote a los ciudadanos de diferentes partes del país.

Ley de Extinción de Dominio
Esta legislación no solo es esperada por las autoridades dominicanas, sino también por Estados Unidos.

Mediante esta ley se facilitará la apropiación de bienes y propiedades de gente condenada por narcotráfico y el crimen organizado, lo que no ocurre ahora, por cuya razón es vital que el país cuente con esta normativa. Sin embargo, esta ley será discutida después, según dice Alfredo Pacheco.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas