La versatilidad del perejil en la cocina

El perejil y sus propiedades han sido utilizados en la antigüedad para mantener un aliento fresco, y es especialmente conocido en la cocina oriental por despertar el apetito de los comensales, la cual es la razón principal de porqué se usa la hoja de perejil en sopas, ensaladas y carnes.
Su raíz también es utilizada como verdura.
Las personas han usado el perejil por sus propiedades, versatilidad en la preparación de alimentos y por las vitaminas y minerales que este posee.
Propiedades y uso
El perejil tiene propiedades que actúan como anticancerígenos, ya que protege el hígado y los intestinos de ciertas formas de cáncer, así como al cerebro de tumores cerebrales.
El perejil también es conocido por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, eliminación de toxinas, y la protección de los riñones contra la formación de piedras en este, también ayuda a contrarrestar la dependencia del alcohol.
Tiene propiedades antiinflamantes que ayudan con problemas de reumatismo y artritis. Además de sus aceites volátiles y flavonoides, el perejil es una fuente excelente de vitamina C y A.
Pechugas de pollo en salsa de perejil
Ingredientes:
6 mitades de pechuga de pollo, sin piel ni hueso
Sal y pimienta al gusto
3 cucharadas de aceite
½ barrita (45 gramos) de mantequilla
¼ de cebolla, picada
1 taza de perejil fresco, finamente picado
¼ de taza de harina
2 ½ tazas de caldo de pollo
½ taza de vino blanco
Preparación:
1. Salpimiente las pechugas y fríalas en una sartén con aceite caliente hasta que estén cocidas y doradas. Retírelas del fuego y manténgalas calientes.
2. Derrita la mantequilla en el mismo sartén y sofría la cebolla y el ajo hasta que se vean transparentes; agregue el perejil y cocine moviendo frecuentemente, durante 1 minuto o más, hasta que se impregne de grasa. Incorpore la harina y siga moviendo hasta formar una mezcla homogénea.
3. Agregue el caldo de pollo y revuelva hasta que se deshagan los grumos. Cocine hasta que suelte el hervor y baje el fuego. Incorpore el vino blanco, sazone con sal y pimienta y deje que todo hierva junto durante 3 minutos más.
4. Sirva las mitades de pechuga calientes en platos individuales y bañe con la salsa anterior.
Etiquetas
Artículos Relacionados