No fue sorpresa que José Ignacio Paliza y Carolina Mejía lograran un amplio apoyo en la asamblea de delegados del domingo para seguir en la presidencia y la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno.
Todas las estructuras partidarias estaban unificadas en torno a la continuidad de Paliza y Carolina Mejía en sus respectivas posiciones.
Su elección, prácticamente por unanimidad, se hizo en un ambiente de mucha camaradería, sin ruido y con una plancha única a la que se integró de manera muy entusiasta Eddy Olivares.
Quienes pronosticaban la posibilidad de fisuras como consecuencia de esta convención de delegados no tuvieron eco.
En el proceso Guido Gómez Mazara quedó solo, pues Olivares finalmente no se le sumó, pero ahora se promueve como eventual aspirante a la candidatura presidencial del PRM para disputársela al presidente Luis Abinader, actual figura máxima de la organización política.
Contra director PN
Parece que el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, pudiera ser el blanco de algunos diputados.
¿Qué nuevo dirá Then si es interpelado ya que su jefe superior, el Ministro de Interior y Policía, acudió? Sería interesante que los promotores del proyecto de interpelación explicaran qué dudas quieren despejar con relación a las muertes de Richard Báez, José Gregorio Custodio y David de los Santos, cuando los mismos son investigados por el Ministerio Público.