La UASD y el Colegio Médico marcharán en contra del Examen Único Médico

La UASD y el Colegio Médico marcharán en contra del Examen Único Médico

Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Colegio Médico Dominicano anunciaron hace unos minutos que se lanzaran a las calles para protestar contra el Proyecto de Ley sobre el Examen Único de Competencias.

La información fue dada por el rector de la alta casa de estudio Iván Grullón donde preciso que el primero de agosto harán una gran marcha hacia el Ministerio de Salud, desde las 10:00 de la mañana, partiendo del hospital Salvador B. Gautier.

Grullón explicó que luego de realizar varias reuniones con el gremio médico basado en las observaciones, estudios y discusiones consideraron que este proyecto de ley es aberrante porque lesiona los derechos fundamentales y constitucionales del profesional médico, «esto significa que después que usted obtiene un título de médico si no aprueba este absurdo examen, sencillamente no podrá ejercer la medicina, usted tiene un título de médico, pero no es médico”.

Dijo  que se “argumenta engañosamente de que se procura medir niveles de competencias. Además excluye antecedentes históricos trascendentes al respecto”.

Además, busca evaluar competencias profesionales no establecidas en los planes de estudio,y los programas por asignaturas empleados en la formación de [email protected]é[email protected] Esto significa que este examen no tiene nada de académico.

Oculta extrañamente la presión burocrática de emporios médicos internacionalesque empiezan a establecerse en el país, requiriendo «exequátur express», para quemé[email protected] foráneos puedan ejercer en el país.

Ignora el principio jurídico de que los organismos rectores (MSP, MESCyT, etc.) nodeben ejecutar proyectos ubicados en sus ámbitos de competencia regulatoria, yaque no puede ser juez y parte a la vez.



Avatar

El Día

Etiquetas