SANTO DOMINGO.-La compañía telefónica Claro logró restablecer el servicio de internet luego de casi dos horas.
La conexión a internet de Claro se fue recuperando “poco a poco” después que una avería dejara sin servicio a los más de cuatro millones de abonados de la empresa.
«Informamos a nuestros clientes que el servicio de Internet fue restablecido. Inicialmente podrían experimentar cierto grado de lentitud», informó la empresa a través de su cuenta de Twitter.
Informamos a nuestros clientes que el servicio de Internet fue restablecido. Inicialmente podrían experimentar cierto grado de lentitud.
Gracias por su comprensión. pic.twitter.com/YjAvrN1XZJ
— Claro RD (@ClaroRD) 21 de marzo de 2019
El “apagón” del internet de Claro se debió a una avería en los cables de fibra óptica a consecuencia de los trabajos de construcción de la carretera Santiago-Puerto Plata.
El problema se agravó porque se produjo un segundo corte que afectó la redundancia, dijo la empresa a través de su cuenta de Twitter.
La caída de los servicios de internet de Claro ocurrió pasadas las 11:00 de la mañana y restablecida cerca de la una de la tarde.
Informamos a nuestros clientes que estamos presentando una interrupción en el servicio de Internet debido a dos cortes de Fibra Óptica provocados por los trabajos de ampliación en la carretera Puerto Plata – Santiago. 1/2 pic.twitter.com/msY2u3M233
— Claro RD (@ClaroRD) 21 de marzo de 2019
El segundo corte de Fibra Óptica afectó nuestros sistema de redundancia. Nuestros tecnicos trabajan de forma acelerada en restablecer el servicio. Gracias por su comprensión. pic.twitter.com/YVmJ0ZDUdI
— Claro RD (@ClaroRD) 21 de marzo de 2019