La Sophy: El amor más grande lo tuve de mi mamá

Santo Domingo.-Hoy se celebra el día de San Valentín, para unos un derroche de cursilería, para otros la forma de dar amor y papachar con un te amo.
Muchas son las actividades que están pautadas para esta noche. Pero una en particular es la que tiene La Sophy, donde se reencuentra con sus seguidores en el Gran Salón del hotel Barceló (antiguo Lina) para entregar una noche de amor, romance y recuerdo que viene envuelta en cada una de sus canciones.
Vocalista de Tito Puente
Hablando para EL DÍA, la cantante que a finales de los años 60 fue vocalista de la orquesta de Tito Puente en Nueva York, reveló que el amor más grande que ha sentido lo tuvo de su madre, una mujer que se quedó sola con sus hijos y se convirtió en una heroína, para sacar adelante su familia y así demostrarle y darle su más grande amor.
Viviendo una vida más tranquila y relajada, la intérprete de Me muero por estar contigo dice que cuenta con un repertorio bastante amplio, en donde hay canciones que han enamorado a muchas parejas de República Dominicana, y que hoy las llevará a escena.
Con 30 discos grabados, incluyendo uno de bachata que realizó para Premiun Latin hace unos años, Sophy dice que está editando la segunda tirada de un audio libro que lanzó y que fue tanto su éxito que tiene que hacer una nueva edición.
En ese libro ella habla del amor, el perdón y revela momentos de su vida que en el proceso de la elaboración le sirvieron para curar heridas en su vida y aprender a perdonar honestamente a las personas.
Esta obra, la parte que aborda sobre su padre es el momento en el que lloró escribiéndolo, y le da la libertad al perdonarlo de cualquier cosa que entre ellos haya ocurrido en el pasado.
Pasaron muchas cosas con mi padre, él se fue cuando tenía cinco años y mi madre tuvo que fajarse sola, contó Sophy, quien además siente tristeza al recordar que hace varios años su madre murió.
La intérprete, una romántica de corazón, asegura que el amor es lo que da vida, lo que ayuda a seguir adelante, es una fuerza motiva.
Mi madre me amó tanto que no me dejó caer en ningunas de las tentaciones que te pone delante el medio artístico. Su amor por mí era tan grande que ella siempre me decía, el que persevera triunfa y del cobarde nunca se ha escrito nada, cuenta la cantante.
Sophy, quien junto al cantante dominicano Fausto Rey convocó 30,000 personas en el Estadio Olímpico a finales de los años 70, recordó que el tema Cosas de la vida, arreglado por Manuel Tejada, fue la canción que logró sacarla de Puerto Rico y llevarla a los más importantes escenarios del mundo.
Sophy Hernández está en el país desde hace una semana, que ha aprovechado para hacer ensayos diarios de lo que será este espectáculo que llega por título Toda Sophy siempre.
Las boletas se venden a RD$2,000 y RD$1,500 por persona.