La Sisalril sancionará ARS niegue servicios

La Sisalril sancionará ARS niegue servicios

La Sisalril sancionará  ARS niegue servicios

Reportaje de la Emergencias del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, cantando villancicos y canciones alegóricas a las Ubicado en la Av. Charles de Gaulle Próximo a Villa mella Santo Domingo Norte. Hoy Félix de la Cruz 29/11/2014

Santo Domingo.-La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales informó que sancionará las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que hayan negado a los afiliados la atención integral, a personas que pertenecen a los grupos de alto costo y de cirugía del Plan de Servicio de Salud (PDSS).

El órgano supervisor y regulador del sistema recibió en la última semana 100 reclamaciones y denuncias de los afiliados sobre el incumplimiento por parte de algunas Administradoras que incumplieron con lo estipulado en la Resolución 375-02 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Esta ordenanza establece que si usted sufre, por ejemplo, la rotura de una pierna y el proceso para su recuperación conlleva unos clavos, su aseguradora debe cubrirlos, al igual que el incremento de la cobertura de medicamentos ambulatorios y otros beneficios.

La entidad supervisora y reguladora de los seguros Familiar de Salud y de Riesgos Laborales dijo que no es aceptable que se violen los derechos y beneficios correspondientes a la ciudadanía.

“Es indispensable preservar los avances en la Seguridad Social y evitar que puedan ser afectados por intereses particulares, aunque estos puedan ser considerados legítimos”, apunta el comunicado enviado a los medios.

Destaca que solo el Consejo tiene la facultad legal de establecer los contenidos del Plan de Servicios de Salud y del Plan Básico de Salud (PBS)

Los afiliados denunciaron

La institución especificó que las quejas han sido recibidas de forma directa a través de su Oficina de Atención al Usuario, del Call Center de la Sisalril, y en su mayoría, por vía de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA).

El órgano regulador destaca en su comunicado que investiga cada una de las denuncias y reclamos que recibe y cuando se comprueba la razón del reclamante se sanciona a la administradora. Sostuvo que buscan garantizar la protección social del derecho a la salud de los afiliados.



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