La sangre y la comida guardan una relación

Santo Domingo.-Según el grupo sanguíneo, hay ciertos alimentos que son mejor tolerados que otros, y seguir una dieta que su organismo no asimile bien puede provocar ciertos problemas y/o enfermedades.
Esta teoría fue formulada por el médico naturópata James DAdamo, quien en 1980 publicó sus primeras conclusiones en el libro titulado El alimento de un hombre.
Sin embargo, él no concluyó sus investigaciones, sino su hijo Meter DAdamo, también médico naturópata, quien profundizó en las observaciones de su padre y publicó los resultados en 1996, en el libro que ha dado a conocer mundialmente esta teoría, llamado Los grupos sanguíneos y la alimentación.
En qué consiste
En medicina se sabe desde hace mucho tiempo que determinadas enfermedades afectan con mayor frecuencia a las personas pertenecientes a uno u otro grupo sanguíneo. El doctor James DAdamo, tras muchos años de investigar y experimentar, encontró que la alimentación también desempeña un papel de vital importancia en la interrelación con el tipo de sangre de cada individuo.
Los tipos de sangre
Básicamente existen cuatro grupos sanguíneos importantes: O, A, B y AB, que fueron caracterizados como tales por el científico austríaco Karl Landsteiner, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1930.
DAdamo explica que cada uno de estos grupos surgió en diferentes épocas de la evolución del hombre.
Por ejemplo, el grupo O es el más antiguo y sus ancestros fueron cazadores y recolectores solitarios, las personas de este grupo necesitan comer mucha carne, pescado y algunas verduras. Los del grupo A, denominados cultivadores sociables, tienen mayor disposición a seguir una dieta casi vegetariana. Necesitan consumir bastante verdura, arroz y cereales.
Los del tipo B son catalogados como los fortachones sensibles y ellos requieren una ingesta de huevos y productos lácteos.
Finalmente, los del grupo AB son llamados híbridos, por haber surgido recientemente. Estos individuos pueden comer todos los alimentos, aunque poca carne y mucho pescado.
Esta teoría ha generado bastante polémica, y cómo la mayoría de dietas, hay quienes la alaban y otros la critican duramente.
Muerte por transfusión
Karl Landsteiner fue quien descubrió la razón de por qué unas personas fallecían después de una transfusión de sangre y otras no, si esta no era compatible. Gracias a él hoy se sabe que las personas con sangre del tipo O son donadoras universales. Es decir, pueden donar sangre a cualquiera de las que tienen otro tipo de sangre, pero sólo pueden recibir de su tipo.
Que las personas del tipo AB son receptoras universales, es decir, pueden recibir sangre de todos los demás, pero sólo pueden donar a los de su propio tipo.
En tanto que las del tipo A pueden recibir sangre de su mismo tipo y del grupo O, pero no de las de los tipos B y AB. Y puede donar a los de su mismo tipo y a las de tipo AB. Un grupo sanguíneo es una clasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes o no en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre.
Etiquetas
Artículos Relacionados