La salud de abogado causa aplazamiento

La salud de abogado causa aplazamiento

La salud de abogado causa aplazamiento

Implicado de caso Pulpo Alexis Medina Sánchez.

SANTO DOMINGO.- Por la ausencia del abogado de Alexis Medina Sánchez, recluido en Najayo bajo coerción por el caso Pulpo, la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo día 18 el recurso contra la revisión que ratifica la prisión al imputado.

El tribunal adoptó la decisión de aplazar porque el abogado del imputado, Carlos Salcedo, no pudo asistir debido a problemas de salud.

Medina Sánchez es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de un supuesto entramado societario para cometer corrupción en perjuicio del Estado en el que se habrían sustraído miles de millones de pesos del erario. El entramado fue desmantelado a finales del 2020 a través de la operación denominada Pulpo.

El expediente del caso detalla que Medina Sánchez, junto a los demás implicados, operaba en torno a un conjunto de empresas de carpeta creadas por el imputado, que se habría aprovechado de su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para realizar sus acciones.

La fijación de la nueva fecha estuvo acompañada de citación para las partes.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas