Jueves, 18 de abril, 2019 | 4:20 pm

La Saladilla es el rincón de las parejas en Barahona

Paseos. Por su ubicación en la carretera vieja a Paraíso los huéspedes pueden visitar destinos cercanos. Atractivo. Es un espacio de descanso y diversión para un público adulto.

Una vista del  hotel ubicado en la playa   Saladilla,   instalaciones que invitan a disfrutar de una atmósfera tranquila.
Una vista del hotel ubicado en la playa Saladilla, instalaciones que invitan a disfrutar de una atmósfera tranquila.


SANTO DOMINGO.-Las parejas tienen en La Saladilla Beach Club un nido de amor que se maneja como un hotel estilo boutique, a dos kilómetros de Barahona.

Este complejo, que se ha subido a la ola “hetero-friendly”, representa una alternativa para los adultos que quieren disfrutar unas vacaciones inolvidables.

Ubicado en la playa Saladilla, es propiedad de Enric Dolsa Font, empresario del Principado de Andorra, quien decidió invertir en Barahona y ofrecer un hotel con piscina, restaurante y comodidades frente al mar Caribe.

Dolsa Font afirma que concibió este hotel para todo tipo de parejas, ya que sus instalaciones invitan a disfrutar de una atmósfera tranquila.

La Saladilla dispone de ocho habitaciones, una suite junior con balcón, cuatro cuádruples y dos dobles, más la suite principal con terraza y una excepcional vista al mar Caribe.

Sus inicios

De acuerdo a su propietario, el hotel inició sus operaciones en abril de 2012 para toda la familia, teniendo muy buena aceptación.

Actualmente, “hemos decidido enfocarnos en un público adulto, ofertando espacio de descanso y diversión a parejas. Mientras estamos trabajando en el acondicionamiento del resort, cuya proyección es estar totalmente listo para 2020”.

Su estructura

Con su diseño colonial y funcional, todas las habitaciones están creadas para ofrecer relax a sus huéspedes. Asimismo, cuentan con baño interior, aire acondicionado, televisión y wifi gratis.

Dolsa Font indica: “Este hotel es ideal para las vacaciones, porque está rodeado de un arrecife de coral que permite disfrutar la biodiversidad marina al practicar buceo o snorkel, y apreciar espacios naturales, idóneos para el senderismo, entre otras actividades recreativas”.

Punto de partida para excursiones

Propuesta. Por su ubicación en la carretera vieja a Paraíso, los huéspedes pueden visitar destinos cercanos, como Bahía de las Águilas, el balneario San Rafael, lago Enriquillo, el balneario Mata de Maíz y otros sitios ecoturísticos que posee esta zona.

El hotel ofrece servicios de wifi y parqueo gratis; así como vigilancia 24 horas. Cuenta con personal para ofertar masajes y estética.

Su restaurante tiene una gran variedad de comida dominicana e internacional elaborada por el chef Saka.

Por cada una de estas facilidades, en 2014 la página electrónica Tripadvisor -que proporciona reseñas de experiencias de viajes-, le otorgó el “Certificado de Excelencia”.

Su propietario d0ce que es ideal para celebraciones, luna de miel, reuniones de amigos y eventos.