La sala Manuel Rueda reabre al público con la obra “La Mancha”

La sala Manuel Rueda reabre al público con la obra “La Mancha”

Los actores Jozze Sánchez y Diógenes Medina ensayan la obra “La mancha” que se estrena el próximo fin de semana. Archivo

Santo Domingo.-La obra teatral “La mancha” será la que reabra al público la sala Manuel Rueda de Bellas Artes, la cual lleva mucho tiempo cerrada debido a la pandemia del coronavirus.

Este montaje, dirigido por Indiana Brito, reúne en escena a Jozze Sánchez y Diógenes Medina, interpretando los papales principales.

La historia se presentará en tres únicas funciones, los días 26, 27 y 28 de marzo a las tres de la tarde y el domingo a las once de la mañana. Para reconocer la trayectoria de la actriz Carlota Carretero, en este montaje se le hará un reconocimiento a la afamada actriz, y así el Tetro Rodante celebra el Día del Teatro.

Las aventuras
Esta versión libre de Jozze Antonio Sánchez, inspirada en los personajes ‘Quijote’ y ‘Sancho’ de la novela “El Quijote” de Miguel de Cervantes, muestra a un ‘Quijote’ que olvidó sus aventuras y sus visiones, dejando al soñador atrás, volviéndose un hombre turbado, que necesitará de su amigo ‘Sancho’ para recuperar su esperanza.

Indiana, una directora arriesgada que siempre aborda temas de impacto emocional, ha querido con esta puesta en escena revivir la magia del teatro tanto en los escenarios como fuera de ellos, con montajes que puedan mudarse con facilidad, haciéndoles accesible para cualquier público, y cualquier lugar.

Los actores que componen esta visión, son el mismo Jozze Antonio Sánchez (Quijote), Diógenes Medina (Sancho), con una música original y totalmente en vivo de José Andrés Molina, bajo la dirección de Indiana Brito.

Sinopsis
En esta historia teatral el personaje de ‘Sancho’ ha vuelto, pero en vez de un ‘Quijote’ soñador, encuentra un hombre tosco, turbado y sin sueños.
Será necesario un amigo que elimine las turbaciones, devuelva la alegría y revitalice la esperanza.

Teatro

— Directora
Indiana Brito ha dirigido “Weekend en Bahía”, “Los Monólogos de la vagina” y “Agosto”, trabajo por el que en el 2019 se alzó con el Soberano a “Mejor directora”.



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Noticias Relacionadas